jueves, 22 de abril de 2010

básicos que presenta Access 2007



BASE DE DATOS

Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales. Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato.Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre.Un registro está formado por el conjunto de información en particular.Un dato es la intersección entre un campo y un registro.



ACCESS 2007

A continuación tendremos dos formas básicas de iniciar Access 2007:


Para crear una nueva base de datos debemos

1. Desde el botón inicio de nuestra computadora, el cual está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, nos ubicamos con el cursor y hacemos clic se desplegará el menú de inicio y nos ubicamos sobre la carpeta de programas, en la cual aparecerá una lista con los programas que se encuentran instalados en tu computadora, busca la carpeta de Microsoft office haz clic en ella y a continuación clic en Microsoft Access 2007, lo cual iniciará el programa.

2. Si tienes un acceso directo a Microsoft Access en el escritorio de tu computadora haz clic en él para iniciar el programa.



Para cerrar Access 2007, es posible utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

a. Haciendo clic en el botón cerrar del programa. "X".

b. Pulsando el comando o convinación de teclas ALT+F4.

c. Hacer clic sobre el botón de office y pulsando sobre la opción Salir de Access.

Arrancar y cerrar Access 2007

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre el programa, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador buscar oMicrosoft Office y luego Microsoft Access, hacer clic sobre él, y se iniciará el prgrama. Desde el icono de Access 2007 del escritorio .


Puedes iniciar Access 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Cuando realices los ejercicios también puedes compaginar dos sesiones de la forma que te explicamos aquí.



La pantalla inicial



Toda la informacion aqui contenida fue tomada de la pagina aulasclic.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario