jueves, 29 de abril de 2010

Pasos Para Crear Un Informe


Pasos para crear un informe

Un informe es otra modalidad de presentación de los datos, que puede enviarse a la pantalla y imprimirse .

Como Crear un informe:
1. Una vez abierta la tabla o consulta en Microsoft Access 2007 procedemos a crear un informe, el cual se encuentra en la seccion de Informes en la pestaña crear de la Barra de Herramientas.


2. Pulse en Nuevo, para acceder al cuadro de diálogo Nuevo informe.

3. Seleccione uno de los siguientes asistentes para conseguir la creación automática del informe.· Autoinforme en columnas. Cada campo aparece en una línea distinta con una etiqueta a su izquierda.· Autoinforme: tabular. Los campos de cada registro aparecen en una línea y las etiquetas se imprimen una vez en la parte superior de cada página.


4. Selecciones en la lista de la parte inferior la tabla o consulta que contiene los datos en los que desea basar el informe


5. Pulse en Aceptar.

Access aplicará el último autoformato utilizado en la creación de informes. Si todavía no ha utilizado el Asistente para informes para crear el informe ni ha usado la orden Autoformato en el menú Formato, Access utilizará el autoformato estándar.También se puede crear un informe de una sola columna basado en la tabla o consulta abierta o en la tabla o consulta seleccionada en la ventana Base de datos.· Elija Autoinforme en el menú insertar, o en la lista emergente que aparece al pulsar en la flecha del botón Nuevo Objeto, en la barra de herramientas.Los informes creados con este método sólo constan de registros de detalle, y no incluyen encabezado de informe ni encabezado de página ni pie de página.

CREAR UN INFORME CON EL ASISTECREAR UN INFORME
1. Primero haz clic en la opción de Asistente para Informes tal y como se muestra en la imagen anterior. Luego de ello, aparecera la primera ventana del Asistente así:
Asistente para informes

2. En la ventana que aparece, se nos pide Introducir los campos que se van a incluir en el Informe. Para lo cual seleccionamos la tabla o consulta de donde se tomaran los datos, lo cual se puede ver en el cuadro Tablas/Consultas siendo asi el rigen del Informe. Si lo que se desea es sacar la informacion de varias tablas, se recomienda crear una consulta anteriormente para tener acceso a esa informacion, para que de este modo se pueda elegir como origen del Informe dicha Consulta.
3. Despues de haber elegido la Tabla o Consulta, en el cuadro Campos Disponibles: podemos ver los campos que se encuentran descritos en dicha tabla, cuando hayan aparecido los campos de la tabla, procedemos a seleccionar el campo que deseemos, haciendo click sobre este, luego procedemos a hacer un click sobre el boton ">", o también haciendo doble clic sobre el campo seleccionado. Una vez hecha esta operación el campo seleccionado y agregado aparecerá en el cuadro Campos Seleccionados: Si surge alguna equiivocación solamente basta con hacer clic sobre el botón "<" y el campo desaparecera del Cuadro Campos seleccionados:. Si lo que queremos es agregar todos los datos de la tabla se puede hacer con solo oprimir el boton ">>" o quitándolos con el botón "<<". 4. Luego de haber hecho este procedimiento hacemos click sobre la opción siguiente >, y nos aparecerá la siguiente ventan

Toda la informacion aqui contenida fue tomada de la pagina aulasclic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario