martes, 20 de abril de 2010

creación de consultas

Las consultas


Las consultas son objetos de una base de datos que permiten recuperar datos e información de una tabla,modificarlos e incluso almacenar el resultado de la consulta en otra tabla.



CREACIÓN DE UNA CONSULTA
Para la creación de una consulta, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la base de datos donde se encuentre la tabla de la cual se tendrá la consulta que se va a crear. Procedemos a hacer clic en el botón Diseño de Consulta en la pestaña crear de la barra de herramientas:




2. También tenemos la posibilidad de utilizar el asistente para consultas que se puede apreciar en la imagen anterior para crear una consulta guiada. Al hacer clic en el botón Asistente para consultas aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

3. El Asistente para consultas sencillas nos permite crear una consulta de selección sencilla tal cual esta descrito anteriormente. Los demás asistentes nos permiten crear tipos especiales de consulta.



4. Por medio de la opción Diseño de consulta podemos hacer la creación de una consulta, al entrar en la vista Diseño de consulta, se presenta una ventana la cual pide las tablas de las cuales se crearán los datos de las consultas. Con un cuadro de dialogo así:



5. Seleccionamos la tabla de la cual se quieren sacar los datos y procedemos a hacer clic sobre el botón Agregar. Si lo que deseamos es sacar los datos de varias tablas procedemos a agregar de la misma forma el resto de tablas que dispongamos.
6. Finalmente hacemos clic sobre el botón cerrar y aparecerá la ventana Vista Diseño de consultas así:


toda la informacio aqui contenida fue tomada de la pagina aulasclic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario